lunes, 9 de junio de 2014

Benejúzar gana la final y se proclama campeón de liga

Balonmano-alevín-final
José Antonio Rech

Este sábado terminaba la liga local de Orihuela de balonmano con las finales en juego. En la final que decidía quien era campeón se enfrentaban Fernando de Loaces y Benejúzar, con el arbitraje de Jorge Hernández. Estos dos equipos llegaban merecidamente a la final puesto que fueron superiores a los demás equipos, y cualquiera de los dos se merecía ser campeón.
El enfrentamiento entre estos dos equipos prometía mucho, y así fue. Pudimos ver un partido de lucha y entrega por parte de los dos, donde se media el juego en equipo de Loaces frente a un juego con mas individualidades de Benejúzar.

En el primer cuarto Benejúzar salió mas enchufado al partido, con una defensa muy presionante que apenas dejaba moverse a los chicos de Fernando de Loaces. Aun así fueron igualados en el marcador hasta que en los últimos dos minutos un gol de Erika y otro de José Antonio, daban la victoria a Benejúzar por 4-6.
El segundo cuarto los dos equipos seguían en la misma tónica, dándolo todo por conseguir la victoria. Sobre todo Fernando de Loaces que después de perder el primer cuarto estaban casi obligados a ganar en este. Esto hizo que todo el tiempo el marcador fuese muy ajustado. En el último minuto con empate a tres goles, Loaces no aprovechó su ataque y a falta de veinte segundos José  Antonio hacia el definitivo 3-4 para Benejúzar.
El tercer tiempo Benejúzar ganaba por dos cuartos a cero, por lo que Fernando de Loaces no tenía margen de error y estaba obligado a ganar. Parecía que Benejúzar estaba cansado y Loaces podía ganar este cuarto, puesto que fueron superiores en el juego y dominaban en el marcador 4-3 a falta de 15 segundos. Pero la buena actuación de Izan en portería durante todo el partido, junto con la jugada individual de Fran que fue de su portería a la contraria sorteando defensores ponía el definitivo empate a cuatro goles en el marcador.
En el último cuarto Benejúzar ya era campeón, pero aun así los dos equipos siguieron peleando y compitiendo hasta el final por la victoria. Como ocurrió hasta ahora el marcador seria ajustado. Fernando de Loaces ganaba 4-3 y a falta de un minuto Miguel hacia para Benejúzar el definitivo 4-4.

Felicitar al equipo de Benejúzar por ser el campeón, y al de Fernando de Loaces por ser un grandísimo rival en esta final, que por la temporada realizada, también se merecía ser campeón. La entrega de trofeos clausuró esta temporada de la liga local de balonmano de Orihuela.










No hay comentarios:

Publicar un comentario