lunes, 9 de junio de 2014

Fernando de Loaces B se proclama campeón

Balonmano-benjamín-final
Manuel Peralta

Los equipos A y B de Fernando de Loaces protagonizaban el último encuentro de la temporada. La tan esperada final. Los dos equipos, que pasaron sin problemas las semifinales de la pasada semana, medían sus fuerzas en un partido que se presentaba de lo más emocionante. Los chicos y chicas de 4º A se enfrentaban contra sus compañeros del B. Hoy ganara quien ganara todo quedaría en casa. Y es que es de alabar cuando un colegio apuesta tan fuerte por un deporte “minoritario” o simplemente otro diferente al fútbol. No olvidemos que de los 11 equipos que componen la competición de la categoría benjamín, 5 de ellos pertenecen al Fernando de Loaces. Todo un hito, si hablamos además, de que los equipos son muy numerosos.
El partido se lo llevó el Fernando de Loaces B por 3 tiempos a 0. Un partido entretenido, vistoso, y con muchos destellos de calidad. Se nota la progresión de los chicos y chicas de ambos equipos desde que comenzara el campeonato allá por noviembre.
El encuentro comenzaba con un Loaces B muy bien plantado en el campo. Con paciencia llegaban una y otra vez a la meta hoy defendida por Shamir. Buen comienzo de partido de Raymundo, de sus manos nacieron la mayor parte de goles para los suyos.
En el segundo tiempo el Loaces A se vino arriba, debía de ganar este segundo periodo si quería seguir vivo en el partido. Enorme actuación de Olga, que lo intentó una y otra vez, la joven estuvo hoy muy participativa. Aun así, hoy al Loaces B le salía todo. Ya lo vimos la pasada semana cuando logró desactivar al hasta entonces invicto San Bartolomé. Hoy desplegaron el mismo juego. Tranquilos, sin cometer errores atrás, y con mucha paciencia, madurando muy bien el encuentro.
Para que todos pudieran jugar el mismo número de minutos, hoy se disputaron 4 tiempos. Pese a jugar diez minutos más de lo habitual y contar con un sol de justicia, los jóvenes de los dos conjuntos se mantuvieron igual de frescos en los últimos compases del encuentro. Dos equipos, que hoy estuvieron dirigidos por Regino y por Javi.
Con todo, el Loaces “B” se proclama campeón de estos Juegos Deportivos Municipales 2013-2014. Un equipo que pasó desapercibido las primeras jornadas. Y que ya bien empezada la competición empezó a soltarse. Las recientes victorias ante grandes equipos como Azahar, o San Bartolomé les ayudaron a coger la confianza suficiente para vencer hoy a sus compañeros del A. Los dos equipos pueden darse por satisfechos con su participación en estos Juegos Deportivos. Todos ellos, o por lo menos la mayoría, esperemos que pasen a formar parte el próximo año del equipo alevín. Allí, todos en el mismo equipo, podrán seguir aprendiendo y continuando su andadura por este magnífico deporte.










No hay comentarios:

Publicar un comentario