lunes, 9 de junio de 2014

JM San Isidro remonta y sube al podio

Fútbol sala-infantil-3º y 4º puesto
Francisco Valero


Tuvo un mal inicio, pero se recompuso y lo consiguió: la tercera posición se quedó en San Isidro. El infantil del colegio Jesús María San Isidro logró subir al podio de los Juegos Municipales al derrotar por 4-3 a Oleza A en un emocionante duelo disputado en la pista número uno del Polideportivo de Orihuela.

Era el partido de consolación, el que nadie quiere jugar: la disputa por el tercer y cuarto puesto. Pero el triunfo suponía terminar el año con buen sabor de boca, además de subir al tercer escalafón del podio. Y ambos equipos salieron motivados y decididos a olvidar el amargo golpe que supuso la eliminación en semifinales.


Oleza A se sintió más cómodo en los primeros compases del encuentro. Los verdes controlaban la pelota y monopolizaron las primeras ocasiones. Rubén confirmó el dominio marcando el primer tanto del duelo: definió con habilidad tras recibir un pase en buena jugada individual de Pablo (0-1).

San Isidro aún se encontraba desnortado, anublado por el buen hacer de Oleza A. Y Pablo aprovechó la debilidad rival para materializar el 0-2 a favor de los verdes. San Isidro estaba tardando en entrar en el partido, pero lo hizo: reaccionó. Los dos goles surtieron efecto y espoleó al equipo, que cambió de actitud.

Sergio marcaba (1-2) y, poco después, Raúl empataba el partido (2-2). Oleza A veía cómo todo su dominio inicial se hacía añicos y fue presa del desánimo, que aprovechó Antonio para conseguir el 3-2. Y José Ramón culminaba la remontada con el cuarto tanto (4-2). Parecía todo perdido para Oleza A, pero Miguel Carrillo, técnico verde, solicitó un tiempo muerto y exhortó a los suyos.


La soflama de Carrillo alentó a los verdes y Oleza A salió obcecado a morir en la orilla. El equipo mostró su mejor juego y arrinconó a San Isidro, que se resistía en su campo, incapaz de salir con la pelota. El asedio permitió que recortara distancias Oleza A por obra de Rafa (4-3), pero no fue suficiente. Jesús María no se resquebrajó y se adjudicó el tercer puesto de los Juegos Municipales de la categoría de infantil.











No hay comentarios:

Publicar un comentario