lunes, 9 de junio de 2014

La Aparecida desactiva a Santo Domingo y consigue el oro

Baloncesto-alevín masculino-final
Manuel Peralta


A las 10.00h arrancaba la final de baloncesto en la categoría alevín masculino. Los colegios Nuestra Señora de Belén y Santo Domingo se enfrentaban en el último partido de estos Juegos Deportivos Municipales 2013-2014. El ganador cerraría su participación en este campeonato de la mejor manera posible: alzándose con el oro.
El partido, que acabaría adjudicándoselo el conjunto de la Aparecida (26-19), estuvo marcado por el alto nivel de intensidad que derrocharon ambos conjuntos. Las interrupciones se sucedían en cuestión de segundos. Los dos equipos cometieron más faltas que de costumbre. En los primeros compases del encuentro, de hecho, la mayoría de puntos se consiguieron desde la línea de tiro libre.

El equipo de Nuestra Señora de Belén comenzó llevando la iniciativa desde el pitido inicial. En los primeros minutos vimos a un muy participativo Ángel. El joven del conjunto de la pedanía oriolana se marcó un auténtico partidazo. Desde el inicio se encargó de desarticular la defensa del Santo Domingo una y otra vez. Los del colegio diocesano solo conseguían frenarle a través de faltas.
En el segundo cuarto el Santo Domingo entró más en escena, jugadores como Ana o Sergio se encargaron de reducir distancias. Los jugadores de Paco Solsona no querían tirar por la borda toda una temporada a un excelente nivel, por un mal comienzo. Pero el partido se encontraba muy cerrado, apenas podían explotar la velocidad de los jugadores tan veloces con los que cuentan. El equipo de la Aparecida, que tampoco se encontraba muy cómodo en el terreno, supo sacarle más partido a una situación de juego tan incómoda.
El tercer cuarto daba comienzo con Nuestra Señora de Belén mandando en el marcador. Con una ligerísima ventaja, eso sí. El conjunto amarillo intentaba cerrar el partido cuando antes, pero el Santo Domingo lejos de venirse abajo, lo seguía intentando una y otra vez. Todo se decidiría en los 10 minutos finales. Sin embargo, en este último periodo pareció que el tiempo corría más deprisa, a favor de la Aparecida, eso sí. Los chicos de Solsona no eran capaces de generar demasiado peligro, conforme avanzaban los minutos, Nuestra Señora de Belén, pese a no contar con una excesiva renta, se veía más cerca del primer puesto.

Finalmente, la Aparecida logró hacerse con un partido tenso y poco vistoso, pero que de cualquier manera, les sirvió para conseguir el trofeo de campeones. El Santo Domingo, por su parte, hoy no tuvo su día. Entró tarde al encuentro y le tocó ir a contracorriente durante los 40 minutos. Aun así, el subcampeonato refleja todo el trabajo conseguido desde que empezara la competición.










No hay comentarios:

Publicar un comentario