lunes, 9 de junio de 2014

La Campaneta consigue el bronce

Balonmano-alevín-3º y 4º puesto
Manuel Peralta

A las 9.00h en el Pabellón Municipal Bernardo Ruiz arrancaba la lucha por el tercer y cuarto puesto de estos Juegos Deportivos Municipales 2013-2014. Los colegios Nuestra Señora de Monserrate y Nuestra Señora del Pilar se veían las caras tras caer eliminados la semana pasada en semifinales.
El partido finalizó con la victoria de la Campaneta por 3 tiempos a 1.  Pero el Monserrate, pese a contar con la ausencia de su entrenadora, además de disponer solo de 6 jugadoras durante todo el encuentro, dio la cara como de costumbre. En ningún momento las chicas de Molins se vinieron abajo. Ganar el último tiempo, aunque el partido ya estaba decidido desde el tercero, fue su recompensa.

El partido comenzaba de la mejor forma posible para los de Nuestra Señora de Pilar. Raquel ganaba el salto y en esa misma jugada estrenaba el casillero. Segundos después, Jose abría distancias anotando el 2 a 0.  Al Monserrate se le ponían las cosas difíciles desde el primer momento. Y es que a las chicas de Molins les quemaba el balón en las manos. Se precipitaban en exceso, una facilidad que un equipo tan veloz como la Campaneta sabe aprovechar a la perfección. Pero lejos de derrumbarse entró en escena Sandra. La jugadora del Monserrate se marcó su mejor partido en lo que va de temporada. Se echó el equipo a la espalda y anotó hasta 8 goles a lo largo del encuentro. Dos de ellos en este primer tiempo, aunque no sirvieron para lograr la igualada. La Campaneta golpeaba primero (4-2).
El segundo tiempo arrancaba tal y como había concluido el primero. Sandra anotaba el 1 a 0. El Monserrate se estaba creciendo poco a poco. Hasta que llegó quizás el momento decisivo del encuentro. Sandra caía en el área cuando estaba preparada para lanzar. El árbitro, Belén Bernabé, señalaba lanzamiento desde los siete metros. La propia Sandra fue la encargada de ejecutarlo. Pero su disparó lo atajó Jose. De ese mismo rechace la Campaneta salió rápido a la contra y logró anotar por medio de Raúl. El Monserrate pasó de un posible 2 a 0, a 1 a 1.Un duro revés. Aun así, siguieron intentándolo una y otra vez. En el tramo final de este segundo tiempo y con el 3-3 en el marcador, Raquel terminó de romper el partido, con tres golazos en apenas minuto y medio sellaba el definitivo 6-3.
El tercer tiempo fue tan igualado como los dos primeros. El cansancio pareció no notarse en las piernas de las jugadoras del Monserrate, que no olvidemos que jugaron todo el encuentro sin cambios. Durante todo el periodo estuvieron por delante en el marcador, llegando a conseguir una renta de hasta 3 -1. Pero otra vez en el tramo final la Campaneta apretaba, en esta ocasión no solo para hacerse con el cuarto tiempo, sino con el partido. Buen tercer tiempo de Jose, Raúl y Víctor, por parte de la Campaneta. Y  de Nadia y Yolanda, por parte del Molins.
En el cuarto tiempo, y con todo decidido, vimos varios destellos de calidad. Una de las benjaminas de Nuestra Señora del Pilar, Candela, anotó un auténtico golazo desde la línea de puntos tras un lanzamiento colocado y con rosca. Sandra, por parte del Molins, como no podía ser de otra forma, siguió en la misma línea que durante todo el partido, y suyos fueron los tantos que acabaron dándole este cuarto tiempo a su equipo.

Con todo, los dos equipos pueden darse por satisfechos en su andadura por los Juegos Deportivos Municipales. Dos de los equipos más numerosos de la liga, que siempre lo han dado todo en la cancha se repartieron un tercer y cuarto puesto que refleja todo el trabajo que desde noviembre hemos visto cada sábado en el terreno de juego.










No hay comentarios:

Publicar un comentario