viernes, 13 de junio de 2014

Las alevines de Lydia ganan la liga escolar en el tiempo extra

Baloncesto-alevín femenino-final
Lydia Álvarez


Emocionante final la disputada en la categoría Alevín Femenino entre los dos mejores clasificados en la fase regular de la liga del Deporte Escolar, los colegios Jesús María y el C.D Santo Domingo (1º y 2º respectivamente).

El primer cuarto comenzó favorable a las chicas de Jesús María, que parecían menos nerviosas y conseguían dominar el ataque debido a una floja defensa del equipo rival. Andreu, jugadora del Jesús María dominaba el juego gracias a su gran técnica individual. Las de Santo Domingo intentaban llegar a la canasta contraria sin demasiado acierto. 10-4 para las de Jesús María.

En el segundo cuarto, las mayores de la categoría Alevín de Santo Domingo cambiaron la mentalidad del partido y decidieron que se podía hacer algo más. Apretó en defensa y consiguió parar a las de Jesús María. Todo el equipo defendió pero con Bea y Ana a la cabeza todo fue más sencillo. Este cuarto estuvo marcado por numerosas faltas, que dieron lugar a tiros libres, muchos fallados por Santo Domingo. A pesar de ello, el marcador al descanso fue de 12-8, cuatro puntos arriba para las de Jesús María.

Tras la reanudación del encuentro, dos canastas de Beatriz y Ana dejaba en tablas el marcador y todavía quedaban por jugar 8 intensos minutos de cuarto. Seguían viéndose muchas faltas realizadas por ambos equipos, esta vez con más acierto desde la línea del tiro libre. Las defensas eran muy intensas y llegar a la canasta contraria era complicado. El encuentro era muy igualado, y así se llegó al final del cuarto 2 puntos arriba para las chicas de Jesús María.

El último cuarto fue de infarto. Con ambos equipos agotados, Santo Domingo consiguió empatar el partido en la primera jugada del partido. Pasados unos minutos en los que Jesús María no lograba anotar, el equipo rival consiguió ponerse 2 puntos arriba por primera vez en el partido. Se notaba el nerviosismo de todas las jugadoras, propio de una gran final. Los dos equipos lucharon hasta el final, y como era de esperar viendo el ritmo del partido se llegó a la prórroga con un marcador de 32-32.

Cinco minutos más tendrían ambos equipos para conseguir llevarse la tan esperada final. Y si el último cuarto fue de infarto, la prórroga lo fue más. Otras dos canastas más de Beatriz Martínez y Ana Ros conseguían poner a su equipo 4 puntos arriba. Los minutos no pasaban, pero Jesús María no tiró la toalla y consiguió remontar esos 4 puntos para igualar el encuentro a falta de un minuto. Con el marcador 36-36 y a falta de un minuto, hubo pérdidas de balón de ambos equipos. A falta de 5 segundos, Beatriz robó un balón en medio del campo, realizó una canasta que anotó ante una falta del equipo rival (2+1). Finalmente anotó el tiro libre adicional y el partido acabo con victoria para el C.D Santo Domingo por 36-39.

Alegría del equipo ganador y tristeza del equipo contrario. Queremos dar la enhorabuena a ambos equipos por la temporada que han realizado y por dejarnos partidos como este de la final. ¡Enhorabuena a Santo Domingo y Jesús María!










No hay comentarios:

Publicar un comentario