lunes, 9 de junio de 2014

Las benjaminas de San Agustín B logran el tercer puesto

Baloncesto-benjamín femenino-3º y 4º puesto
Manuel Peralta


Los colegios Oratorio Festivo y Jesús María de San Agustín “B” se enfrentaban en la última y calurosa jornada de competición. A las 10.00h en las pistas de mini-basket del Polideportivo Municipal daba comienzo el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la categoría benjamín femenino. Con un resultado de 18 a 16 el Jesús María se adjudicaba el tercer puesto. La igualdad marcó el encuentro de principio a fin. Y es que el partido se decidió en los segundos finales a favor de las chicas del barrio de San Agustín. Un duro revés para las jugadoras del Oratorio, que realizaron uno de sus mejores partidos en lo que va del campeonato.

El choque comenzaba con muchas imprecisiones. Los nervios hacían acto de presencia en los primeros compases. Algo pasajero, una vez llegó la primera canasta, los dos equipos se metieron de lleno en el encuentro.
El partido, que fue de menos más, empezó a coger ritmo en el segundo cuarto. Miriam y Elena, por parte del Jesús María, llevaron la iniciativa en el conjunto dirigido por Manolo. En el cuadro rival, Victoria, gozó de muy buenas actuaciones en este segundo periodo. La igualdad era más que elevada. Si un equipo lograba adelantarse, pronto llegaría la réplica del contrario. Ninguno de los dos conjuntos pudo disfrutar de unos minutos tranquilos en cancha. El marcador fue de lo más parejo en los 40 minutos.
El desenlace del partido llegaría en los segundos finales, si todo parecía indicar que el Oratorio Festivo se haría con el triunfo tras dos muy buenos tiros libres ejecutados por Lucía, a prácticamente unos segundos de sonar el pitido final, el San Agustín conseguía la canasta que les daba la victoria.

Con todo, ambos equipos desempeñaron un trabajo fantástico, la gran cantidad de padres que hoy siguieron el encuentro disfrutaron al máximo con el enorme esfuerzo realizado por sus pequeñas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario