viernes, 13 de junio de 2014

Las benjaminas de Santo Domingo logran el oro por un punto

Baloncesto-benjamín femenino-final
Lydia Álvarez


Gran partido el disputado entre los dos grandes equipos durante el año de Deporte Escolar, digno de una gran final.

En el primer cuarto se vieron muchas imprecisiones  por parte de ambos equipos, los cuales se pasaron casi todo el cuarto haciendo luchas, pasos y algunos dobles. El parcial fue favorable a las chicas de Santo Domingo 5-1, que llegaba a canasta pese a una gran defensa de las de Jesús María.

En el segundo cuarto, más de lo mismo, aunque esta vez las pequeñas de Jesús María lograron atacar más frente al Santo Domingo, que bajo el nivel defensivo. María frente a Tihun protagonizaban contraataques perfectos que eran sólo parados mediante faltas del equipo contrario. Santo Domingo realizaba muchas faltas aunque Jesús María no estuvo muy fino en el tiro libre. 8-11 para llegar al descanso favorable a las chicas de Jesús María.

Tras la reanudación, Santo Domingo apretó en a defensa y gracias a una canasta y un tiro libre de Tihun logró empatar el encuentro nada más empezar. Una gran defensa de la más grandes del equipo de Santo Domingo Andrea, Silvia y Daniela lograban coger rebotes defensivos, que daban lugar a contraataques de Tihun para acabar en canasta con Teresa, Isabel y Mariales. Aún así Jesús María acabó ganado el tercer cuarto 13-14.

El último cuarto fue muy igualado. Atacaban ambos equipos con imprecisiones, fruto del cansancio y los nervios de la final. Santo Domingo vio con más facilidad la canasta contraria y consiguió ponerse 1 punto por delante gracias a dos tiros libres acertados por Tihun. Cuando quedaban apenas dos minutos y el marcador estaba en 15-14 para las de Santo Domingo, Teresa dio una canasta a su equipo que las ponía 3 arriba a falta de un minuto. Jesús María quiso atacar pero las chicas de Santo Domingo aguantaron hasta el final, aunque no se pudo evitar una canasta al final de las chicas de Jesús María, acabando la gran final favorable al Colegio Santo Domingo.

Hemos de dar la enhorabuena a ambos equipos que lucharon hasta el final y cumplieron con las expectativas de una gran final.











No hay comentarios:

Publicar un comentario