martes, 10 de junio de 2014

Las infantiles del Tháder terceras en la liga escolar

Baloncesto-infantil femenino-3º y 4º puesto
Mª del Carmen Portugal



Dífícil y complicado ha sido el partido protagonizado por las infantiles del IES Tháder y el IES El Palmeral en el que se jugaban el tercer y el cuarto puesto. El encuentro finalizó con un marcador de 19-13, para las chicas de Álvaro Samper, entrenador del Tháder. Sin embargo, este número es reflejo del juego defensivo que se pudo ver en la pista central del polideportivo de Orihuela.

Ambos equipos estaban igualados en capacidad física y técnica. Las jugadoras intentaban marcar la diferencia en la velocidad que junto a los nervios del partido, originó bastantes faltas personales, sobre todo las realizadas por El Palmeral a el Tháder.

A pesar de las oportunidades de los tiros libres, ninguno de los dos equipos estuvieron acertados a la hora de encestar. El primer cuarto finaliza con un marcador de 5-2 para el Tháder, y el segundo termina con un 9-4.

Las chicas de Angie Sáez, entrenadora del Palmeral, notaban la presión del paso del tiempo y deciden arriesgarse en soltar a distancia y con rapidez el balón tirando a canasta. Angie Sáez pide tiempo muerto y tranquiliza y pone orden entre sus jugadoras. La charla da sus frutos ya que con un tercer cuarto concluido con un 11-4, las chicas del Palmeral toman posición y consiguen hacer una buena remontada. Sin embargo, el equipo de Álvaro Samper ni se relaja ni pierde el tiempo, y consiguen la victoria en un partido en el que en todo momento han estado en cabeza.











No hay comentarios:

Publicar un comentario