lunes, 9 de junio de 2014

Los benjamines del Oleza conquistan el podium

Baloncesto-benjamín masculino-final.
Rocío Jara.


El encuentro disputado el pasado sábado ponía fin a la temporada, y de él saldría el campeón en la categoría benjamín masculino. Miguel Hernández y Oleza se enfrentaban en una final que se preveía bastante interesante. El encuentro comenzó con ambos equipos muy nerviosos, esto se apreciaba sobre todo de cara al aro, costaba anotar a los dos conjuntos. No obstante, el equipo Oleza hizo unos buenos minutos iniciales, con un buen juego combinativo y gran movilidad de sus jugadores, faltando acierto a la hora de finalizar la jugada. Pero poco a poco Miguel Hernández fue entrando en el partido, consiguiendo algunas canastas que ajustaban el marcador y les daban confianza. La primera parte fue bastante igualada, los dos equipos muy concentrados, sin cometer apenas fallos, y ofreciendo muy buen baloncesto para la edad que tienen. Destacar también el trabajo defensivo, dejando un tanteo muy bajo al descanso.



Al comenzar la segunda parte el guión no cambió mucho, los niños sabían lo que estaba en juego, y querían ganar. Aun así, ninguno de los equipos conseguía decantar el marcador a su favor, raro en ellos, pues nos tienen acostumbrados a anotar muchos puntos en sus partidos.
Todo se decidiría en el último cuarto, el cual comenzó con un 19-13, favorable al conjunto de Rocío (Oleza). Ahora sí, llegaba el momento de la verdad y el equipo que consiguiera anotar, se llevaría el encuentro. Todos los sabían, pero fue el colegio Oleza el que consiguiendo un parcial de 9-2, se acercaba a la victoria. Así fue, tras la ventaja obtenida Miguel Hernández no pudo hacer nada, aunque lo intentó hasta el final. El marcador final fue 28-17.
Pitaba el árbitro el final del partido y ambos equipos se saludaron muy deportivamente, fue un partido muy bonito y limpio. En ese momento los jugadores de Oleza hicieron una piña y celebraron el triunfo. ¡¡ENHORABUENA A LOS CAMPEONES, A DISFRUTAR!!.
Felicitar también al los chicos y chicas de Álvaro por el gran trabajo realizado, han demostrado ser un gran conjunto, mereciendo jugar esta gran final. Os deseamos lo mejor para la temporada que viene, ¡¡FELICIDADES!!.
Merecida victoria para Oleza, pues han durante toda la temporada han participado a gran nivel, ganando todos sus partidos. Buen trabajo.
Puedes ver minutos del partido pinchando aquí.











No hay comentarios:

Publicar un comentario