sábado, 7 de noviembre de 2015

Una defensa inquebrantable

Mª del Carmen Portugal 

Las cadetes de Santo Domingo consiguen su tercera victoria consecutiva.


La cuarta jornada de la competición ha finalizado con un buen resultado para las cadetes de Santo Domingo quienes se han enfrentado a las de C. B. de Guardamar. El marcador del partido ha sido de 61-13 para las jugadoras de Gabi Ortuño quienes han ejecutado un buen juego, sobre todo en defensa.
Durante los ocho tiempos del partido las cadetes de Santo Domingo han dominado tanto en la cancha como en el juego. Desde el primer tiempo la superioridad de las jugadoras ha estado presente.

El equipo rival no ha podido romper la defensa de las oriolanas lo que les ha supuesto escasas ocasiones de tiro.
En cuanto al ataque las chicas de Santo Domingo subían con rapidez consiguiendo llegar al campo contrario. Sin embargo, han tenido poco acierto para finalizar las jugadas y convertirlas en canasta. A pesar de ello, llegaban a la mitad del partido con un resultado de 35-5.
Las convocadas al partido por el entrenador han estado todo el tiempo luchando y animadas por su trayectoria positiva durante el encuentro. En esta ocasión han jugado Ana Bas, María García, Sofía García, Emma Gil, Lucía Hernández, Almudena Lizón, Marina Marco, Carrmen Martínez, Leyre Rogel, Nerea Rogel, Beatriz Santos y Alba Sempere.
Tras el paso del ecuador del encuentro, las jugadoras de Ortuño han salido con las fuerzas renovadas y no han dado tregua a las de Guardamar. El primer tiempo de esta segunda parte finaliza con diez puntos más para nuestro equipo, mientras que el marcardor de las rivales no sube (45-5).
A partir del sexto tiempo las fuerzas de las cadetes de Santo Domingo comienzan a flaquear, y esta situación es aprovechada por las de Guardamar que consiguen en este tiempo el mayor porcentaje de puntos de todo el encuentro, cuatro. Sin embargo, a pesar del cansancio de nuestras jugadoras, estas siguen mostrando un alto nivel de juego en su pista de entrenamiento, consiguiendo sumar 26 puntos  al marcador final.
En esta jornada los asistentes al encuentro hemos disfrutado del juego de nuestro equipo. Santo Domingo ha defendido de manera excepcional su posición y su ataque va mejorando partido a partido.
Enhorabuena tanto a las jugadoras como al entrenador. ¡Aúpa Santo Domingo!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario