viernes, 11 de diciembre de 2015

Una jornada de baloncesto espectacular

Mª del Carmen Portugal

Las cadetes de Santo Domingo ejecutan un partido ejemplar


Las cadetes del equipo de Santo Domingo protagonizaron un partido digno de ver gracias a su buen juego y compenetración entre las jugadoras. Sin embargo, en esta ocasión hay que destacar la brillante actuación de Marina Marcos y Beatriz Santos, quienes culminaban con éxito las jugadas del equipo y conseguían que el marcador no parase de anotar puntos hasta llegar a la puntuación final de 35-57.

El equipo de Gabi Ortuño se enfrentaba en su jornada octava al Atesa Club Deportivo en Elche. Ya desde el primer octavo Marina Marcos mostró su buen acierto en el tiro a todos los asistentes ya que los 5 puntos conseguidos en este tiempo, frente a los 4 del rival, fueron tiros libres. Esta racha junto a la buena defensa en zona de sus compañeras Sofía Abad, María García , Almudena Lizón y Carmen Martínez daba el pistoletazo de salida de un partido digno de recordar y de disfrutar desde el banquillo y las gradas.
Marcos y Santos consiguen los 11 puntos del segundo octavo del encuentro y a partir de este tiempo la anotación de los puntos es protagonizado por otras jugadoras de Santo Domingo.
A partir del tercer tiempo el rival, viendo que el ataque de Santo Domingo es muy fuerte, no les dejan subir y presionan nada más poner en movimiento la pelota.  Sin embargo, Abad, Carolina Hurtado, Leyre Rogel, Santos y Alba Sempere siguen presionando, robando y teniendo un buen acierto en los rebotes.
Al igual que en el segundo octavo, en el cuarto octavo las jugadoras de Ortuño anotan 11 puntos frente a los 5 de las cadetes de Elche, quienes se enfrentan en este tiempo a la fuerza y presión de la jugadora Patricia Esquiva.
Tras el paso del ecuador del partido salen a la cancha Emma Gil, Marcos, Martínez,  Nerea Rogel y Santos, quienes consiguen situar el marcador en 19-38.
Tras el paso del tiempo las cadetes de Santo Domingo siguen con fuerza y mantienen su posición en la cancha. Desde las gradas los asistentes pueden ver un equipo con ganas de lucha, con compenetración y compañerismo entre sus jugadoras, así como unas técnicas y tácticas de juego que llevan a buen término gracias a su entrenador, Gabi Ortuño.
¡Enhorabuena chicas! ¡A seguir entrenando y disfrutando del baloncesto!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario