sábado, 22 de octubre de 2016

Los benjamines de Santo Domingo remontan y ganan el partido

El equipo del Oleza se enfrenta a un duro equipo a partir del tercer cuarto

Mª del Carmen Portugal Bueno


Los benjamines del Colegio Diocesano Santo Domingo se han enfrentado, en su segundo partido de la temporada, a los prebenjamines y benjamines del Colegio Oleza. Los dos equipos han competido con ganas y fuerza hasta el final. En esta ocasión, los puntos se los han llevado los jugadores de Paco Solsona, 30-14. Se trata de la segunda victoria consecutiva de este equipo.

Viendo solamente el resultado final del marcador, pocos se pueden imaginar que los benjamines de Santo Domingo iban perdiendo hasta la mitad del encuentro.

Durante el primer cuarto del partido, arbitrado por Samuel Mira, el equipo del Oleza juega con fuerza y su ataque es superior al del Solsona. Los jugadores de Rocio Jara entran con ganas con el balón y consiguen llegar con facilidad al aro. Jesús Cárceles, Ana García, Pablo Lizón, David Padilla y Carmen Valero son los titulares que deben frenar al Oleza en los primeros minutos del encuentro. Tras marcar tres canastas seguidas el equipo de Jara, los benjamines de Santo Domingo empiezan a inquietarse y a desanimarse, hasta que una jugada en conjunto de Santo Domingo termina en canasta por parte de David. Los ánimos vuelven a surgir y el tiempo se acaba con un marcador de 4-8.

Los jugadores de Santo Domingo que inician el segundo cuarto son Pedro Javaloy, Javier López, Roberto Pardines, Ricardo Rogel y Carmen. Tras las indicaciones del entrenador el equipo entra con fuerzas a la cancha y desde el primer segundo luchan por el balón y consiguen frenar y poner en aprietos el juego del Oleza. Terminan con un igualado marcador, 14-12.

Con más presión en el ataque y en defensa el equipo de Paco Solsona se hace con la cancha. Ninguno de los jugadores se despista en el juego e intentan jugar con más pases de balón. Ana, David, Jesús, Pablo y Ricardo tienen más posibilidades de tirar al aro y sus aciertos van aumentando. Este tercer cuarto es el decisivo para los benjamines de Santo Domingo que consiguen finalizarlo con los puntos a su favor, 22-12.

Carmen, Javier, Jesús, Pedro y Ricardo inician el último cuarto del partido. El entrenador Solsona les hace unas indicaciones sobre su juego bajo canasta, ya que son presionados por el contrario, y les ordena que jueguen más en abierto.

Un partido intenso y duro en el que todos los benjamines de Santo Domingo han luchado, y sudado, por el balón. ¡Enhorabuena chicos! Ahora toca seguir entrenando para preparar el siguiente partido.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario