domingo, 13 de noviembre de 2016

Las cadetes de Orihuela a un punto de ganar

Santo Domingo-Oribasket no consigue vencer al Villena

Mª del Carmen Portugal Bueno

Por un punto (41-42) las cadetes de Santo Domingo-Oribasket han perdido frente a V-74 Villena Mengiare Giuseppe. Desde el primer movimiento de balón se ha podido comprobar que el partido iba a ser difícil y esto ha provocado tensión entre las jugadoras de Gabi Ortuño que, en ciertos momentos, se han sentido intimidadas por la presión ejercida por las cadetes de Villena.

Salvo en el segundo octavo, las jugadoras de Santo Domingo-Oribasket han estado por debajo en el marcador aunque no ha sido así en el juego.

Las cadetes de Ortuño han ejecutado un buen ataque, sin embargo su defensa no ha sido tan efectiva ya que no han podido hacer frente al ataque agresivo del rival. Esto ha provocado la aparición de faltas traducidas en tiros libres en los que las cadetes del V-74 han tenido un alto porcentaje de aciertos.

Las cadetes de Villena no han dejado respirar a las de Orihuela. Dos contra uno y hasta tres contra uno ha sido el juego que han ejecutado en la cancha las visitantes.

A pesar de esto, y con diez puntos por debajo en el séptimo octavo, las jugadoras de Ortuño han ofrecido un final de partido de infarto con su velocidad y fuerza en la cancha. En los dos últimos minutos del octavo tiempo, las cadetes de Santo Domingo-Oribasket consiguen ponerse por encima del marcador, pero los errores en defensa, provocando faltas, y los fallos en los tiros libres dan la victoria final al V-74 Villena.

Santo Domingo-Oribasket se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario