domingo, 6 de noviembre de 2016

Las cadetes de Ortuño consiguen su mayor puntuación

Santo Domingo-Oribasket vence al CB Patronato Bocairent

Mª del Carmen Portugal Bueno

Las cadetes de Santo Domingo-Oribasket, tras la pérdida de dos partidos consecutivos, han ganado a su rivales de CB Patronato Bocairent y han conseguido su mayor puntuación hasta el momento, 35-50.

El encuentro ha sido difícil, sobre todo en el inicio ya que las jugadoras de Gabi Ortuño parecían que no se encontraban a gusto en la cancha. Sin embargo, poco a poco han ido adquiriendo confianza hasta conseguir dominar el juego.

El partido comienza con puntos en el marcador del CB Patronato y con el primer octavo a su favor, siendo este el único tiempo en el que las cadetes de Bocairent han tenido ventaja. Las primeras jugadoras de Santo Domingo-Oribasket que han salido a la cancha han sido Sofía Abad (8), Patricia Esquiva (9), Lucía Hernández (17), Olga Girona (4) y Beatriz Santos (5).

Tras el primer contacto con la pista y las canastas las cadetes de Ortuño han ido consiguiendo confianza y fuerza, sobre todo en el ataque. No ocurre lo mismo en su defensa ya que les cuesta llegar y presentan descordinación en la posición, situación que aprovechan las jugadoras de Bocairent. A pesar de esto las cadetes de Orihuela consiguen su mejor parcial del partido, 5-10.

Durante los siguientes octavos, hasta el descanso del encuentro, las jugadoras de Santo Domingo-Oribasket siguen manteniendo las distancias en el marcador, pero no así en el juego ya que la entrega y el esfuerzo van disminuyendo conforme avanzan los minutos debido al cansancio.

Tras el descanso, Abad, Candela Escobal (2), Marina Marco (10), Nerea Rogel (16) y Santos son las encargadas de poner el balón en movimiento, no así el marcador que vuelve a ser inaugurado por las de Bocairent. Las cadetes inician una defensa más cerrada lo que provoca que las de CB Patronato se arriesguen a tirar a canasta fuera de zona provocando fallos y rebotes que son aprovechados por las de Orihuela, quienes consiguen su mejor segundo parcial en puntuación, 4-9.

La velocidad de Vichy Almagro (26), la fuerza de Lucía Diaz(3) y las asistencias dadas por Sofía Balaguer (7) y Almudena Lizán (11) han conseguido romper la defensa de sus rivales y entrar a canasta en más ocasiones, aunque luego el acierto en el tiro al aro no ha sido tan efectivo.

En esta jornada no han jugado Carmen Martínez (6) y Leyre Rogel (21).

En resumen, en Bocairent se ha visto buen baloncesto y sobre todo se ha disfrutado del juego de unas cadetes que han ido, poco a poco, cogiendo confianza y valor en su juego. ¡Enhorabuena chicas! ¡A por el siguiente partido!






No hay comentarios:

Publicar un comentario