sábado, 26 de noviembre de 2016

Las cadetes de Ortuño se muestran inseguras en la cancha

Santo Domingo-Oribasket pierden frente al CB Ilicitano César Girón

Mª del Carmen Portugal Bueno

El último partido del mes de noviembre, y séptimo de la competición, no le ha ido bien a las cadetes de Santo Domingo-Oribasket a pesar de jugarlo en casa. El rival en esta ocasión fue el equipo que ocupa el puesto número uno de la competición, el CB Ilicitano César Girón.

En la cancha de baloncesto del Colegio Diocesano Santo Domingo se ha vivido un juego por parte de las jugadoras de Gabi Ortuño con altibajos en la defensa mientras que las cadetes de Elche han mantenido la intensidad durante todo el encuentro.

Con un primer octavo de 0-5, los dos equipos han mantenido una buena defensa. Sin embargo, a las jugadoras de Orihuela les costaba entrar a canasta, se mostraban indecisas en la penetración.

El segundo octavo ha estado dominado por Santo Domingo-Oribasket, consiguiendo un parcial de 2-1, todos los puntos por tiros libres. Las jugadoras han sabido contener el ataque de las de Elche gracias a una defensa fuerte y cerrada. Las titulares de este tiempo han sido Sofía Balaguer (7), Olga Girona (4), Almudena Lizán (11), Leyre Rogel (21) y Beatriz Santos (5).

Las cadetes de Elche deciden, en el tercer octavo, aumentar la presión desde el primer instante que las de Orihuela tienen posesión del balón, dificultándoles subir al campo contrario. Esta estrategia les resulta bien consiguiendo un parcial de 0-9.

Sin embargo, las cadetes de Ortuño les plantan cara en el último octavo del primer tiempo consiguiendo que, en estos minutos, sean las de Elche las que no anoten ningún punto, 5-0. Las jugadores de Santo Domingo-Oribasket para este octavo han sido Balaguer, Lucía Díaz (3), Girona, Rogel y Santos. El primer tiempo finaliza con un marcador de 7-15.

Las titulares del primer octavo del segundo tiempo han sido Sofía Abad (8), Lizán, Carmen Martínez (6), Rogel y Santos. Ha sido un buen octavo para las cadetes de Ortuño gracias a una buena defensa obligando al rival a tirar desde la línea de triples. En este tiempo consiguen acortar la distancia en el marcador, consiguiendo al final una puntuación de 13-18.

Tras el esfuerzo realizado en los dos últimos octavos, las jugadoras de Orihuela comienzan a flaquear y a tener dudas en su decisión a entrar a canasta. Las cadetes que han tenido que defender su aro en el sexto octavo han sido Vicky Almagro (26), Balaguer, Candela Escobal (2), Patricia Esquiva (9) y Marina Marco (10).

A partir del séptimo octavo el partido para las cadetes de Santo Domingo-Oribasket se ha convertido en una pesadilla por los errores tanto en los saques como en los pases de balón. El nerviosismo ha servido para que las cadetes del CB Ilicitano César Girón se distanciaran en el marcador gracias a los tiros libres conseguidos por las faltas, consiguiendo 6 puntos de los 10 conseguidos en el último octavo.

El resultado final ha sido 18-41.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario