domingo, 20 de noviembre de 2016

Las cadetes de Santo Domingo vencen a las de Elda

La buena defensa de las jugadoras de Orihuela mantiene a distancia a las rivales

Mª del Carmen Portugal Bueno

Las cadetes del Santo Domingo-Oribasket han ganado su partido correspondiente a la sexta jornada de la competición. El encuentro se ha celebrado en Elda y el rival eran las cadetes del CB Elda. La puntuación final ha sido de 30-37.

El equipo titular que inicia el encuentro por parte de las cadetes de Orihuela son Sofía Balaguer (7), Patricia Esquiva (9), Marina Marco (10), Carmen Martínez (6) y Beatriz Santos (5). Las jugadoras realizan un buen juego en defensa mientras que las cadetes de Elda se posicionan con más fuerza en el ataque, y esto se transforma en el marcador con una puntuación de 2-6 al final del primer octavo.

Durante todo el primer tiempo las jugadoras de Gabi Ortuño plantean en la cancha una buena defensa, cerrada y dura, sin embargo este empuje les falla a la hora de atacar. Les cuesta subir en ataque y tras buenos movimientos de balón no llevan a buen término el tiro a canasta, perdiendo muchos de los rebotes.

Las cadetes de Elda se muestran más agresivas en la pista lo que les lleva a cometer faltas que son transformadas en tiros libres para las de Orihuela. Sin embargo, las jugadoras de Santo Domingo-Oribasket  no saben aprovechar estas ocasiones para alejarse en el marcador, y de siete tiros libres aciertan dos.

Antes del descanso, en el cuarto octavo, las jugadoras se retiran al banquillo con una puntuación de 13-16.

Las cadetes de Elda comienzan el primer octavo del segundo tiempo presionando más en defensa y con ataques más invasivos en zona, sin embargo las cadetes de Ortuño no se lo ponen fácil y les obligan a tirar a canasta fuera de zona e incluso de la línea de triples.

Las jugadoras de Orihuela que salen a la cancha para poner en movimiento el balón en el sexto octavo son Sofía Abad (8), Lucía Díaz (3), Candela Escobal (2), Leyre Rogel (21) y Nerea Rogel (16). Este tiempo es duro para ambos equipos que defienden bien sus zonas, como resultado se obtiene un parcial de 2-5.

Tras finalizar un séptimo tiempo sin anotar ningún punto por parte de las cadetes de Santo Domingo-Oribasket, las jugadoras titulares del último octavo salen con más fuerza en el ataque. Son Olga Girona (4), Beatriz, Marina, Lucía y Carmen. Durante este octavo las cadetes de Orihuela tienen más suerte en tiro al aro que las de Elda y se van distanciando en el marcador ante el nerviosismo de las rivales.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario