domingo, 27 de noviembre de 2016

Los junior de Oribasket ganan en casa

El Iberic Caudete no logra superar la defensa de los de Orihuela

Mª del Carmen Portugal Bueno

Los junior de Oribasket han ganado su sexto partido de la competición, llevan jugados siete. El rival en esta ocasión ha sido Iberic de Caudete. El resultado final ha sido de 60-37 tras un partido en el que Oribasket ha ejecutado «una buena defensa pero en el ataque han estado más flojos», comenta su entrenadora, Begoña Pastor.

El primer cuarto del encuentro fue catastrófico para los junior de Orihuela, equipo que sale a la cancha relajado y se encuentra con un rival que desde el primer minuto ejecutan un rápido contraataque y una cerrada defensa. Este juego se refleja en el marcador, consiguiendo un primer parcial de 6-11.

Los encargados de iniciar el partido han sido Jesús Alonso (10), Andrés Cartagena (4), José Manuel Escudero (22), Gonzalo Hernández (17) y Alberto Ortuño (5). Los jugadores se encuentran con dificultad a la hora de encestar mientras que el rival muestra más eficacia en el tiro y en defensa.

Sin embargo, los jugadores de Pastor les plantan cara y desde el segundo cuarto son ellos los que dominan en la cancha y en el marcador. Oribasket se vuelve más agresivo en defensa y logran superar en rapidez al Iberic de Caudete. El parcial de este tiempo es de 15-7.

En este tiempo la defensa del Oribasket tiene que parar los rápidos contraataques del Iberic Caudete, lo que provoca varias faltas que se convierten en tiros libres que son aprovechados con acierto por el rival. Los titulares de este tiempo han sido Francisco Peñalver (8), José Peñalver (12), Alberto Pérez (23), Fernando Plaza (7) y Fernando Rogel (13).

Tras el descanso los jugadores de Orihuela siguen con la misma intensidad en el juego y los de Caudete aumentan la suya intentando frenar al rival, pero los nervios les hacen cometer faltas que son aprovechadas por los de Oribasket para conseguir otro buen parcial, 18-13.

Ya en el último cuarto los jugadores encargados de poner en movimiento el balón han sido Alonso, Escudero, Hernández, Plaza y Daniel Zerón (9). A pesar del cansancio de los junior, Oribasket consigue el mejor parcial del partido, 21-6.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario