martes, 6 de diciembre de 2016

Oribasket gana el partido de Novelda

Los jugadores de Orihuela vencen al Jorge Juan B, al frío y al mal estado de la pista

Mª del carmen Portugal Bueno

Los júnior del CB Oribasket se han enfrentado a los del CB Jorge Juan B en su partido correspondiente a la jornada número 9 de la competición. Los puntos del encuentro fueron para los de Orihuela, 36-48.

Los jugadores de Begoña Pastor se han tenido que enfrentar, no solamente al equipo de Novelda, sino a un tiempo de bajas temperaturas, debido al horario del partido, las ocho de la noche, y a una cancha más pequeña a la que están acostumbrados. «Ha sido un partido difícil y lo que más problemas nos ha ocasionado ha sido la pista y el frío», comenta la entrenadora de Oribasket al finalizar el encuentro.

El primer cuarto del partido finaliza con un marcador muy igualado en puntos, 6-7, pero no así en el juego. Los junior de Oribasket mueven el balón con facilidad y tiene más oportunidades de tiro que los de Jorge Juan B, sin embargo no tienen suerte a la hora de encestar. Por su parte, los jugadores de Novelda inician el partido con mucha intensidad y velocidad en la cancha, pero les falla el juego en equipo.

El cuarto en el que los junior de Orihuela consiguen más puntos es en el segundo, con un parcial de 9-17. Durante estos minutos Oribasket consigue defender muy bien y mantiene su ataque con mayor velocidad que en el primer cuarto y con más éxito en su término. Sin embargo, tras el descanso y el esfuerzo invertido les pasa factura en el tercer cuarto, sobre todo a la hora de atacar. A pesar de esto, mantienen el liderazgo en la cancha y en el marcador, 24-34.

El último cuarto del partido se vuelve más intenso y los jugadores de Novelda se muestran nerviosos e indecisos en su juego, mientras que los de Orihuela consiguen mantener su ritmo y un buen acierto en los tiros. Las ganas de acortar distancias en el marcador por parte del CB Jorge Juan B no logra romper el juego del CB Oribasket.










No hay comentarios:

Publicar un comentario