domingo, 8 de enero de 2017

Las cadetes de Ortuño vencen a Sax

Santo Domingo-CB Oribasket ganan su primer partido de la competición

Mª del Carmen Portugal Bueno

Ya ha dado comienzo la nueva competición para las cadetes de Santo Domingo-Oribasket, equipo que se encuentra en el grupo G de la 1ª Zonal y cuyos rivales van a ser CB Aspe, Clivus Basquet A, Adesavi B, Servigest CB Torrevieja, Sax, EDM Orihuela y CB Petrer.

La temporada ha comenzado en el día 8 de enero y finalizará el próximo 9 de marzo con un total de 14 partidos. El primero para las jugadoras de Gabi Ortuño lo han jugado en el polideportivo municipal de Sax y con una puntuación favorable para ellas, 36-64.

A pesar de la victoria las cadetes de Santo Domingo-Oribasket no han realizado un buen juego en la cancha sobre todo en defensa, mientras que en ataque han estado mejor.

El primer tiempo del encuentro finalizaba con un 13-30. Las cadetes de Ortuño inician el partido y ponen en marcha el marcador. Los dos equipos ejecutan un juego flojo, sobre todo en defensa y la diferencia la marcan las de Orihuela por su ataque más rápido y coordinado que el de Sax.

El segundo tiempo culmina con un parcial de 23-34 y en donde ambos equipos mejoran, en los primeros minutos, su defensa. Sin embargo, en los dos últimos octavos las cadetes de Sax parecen abandonar la lucha lo que facilita que las de Santo Domingo-Oribasket lleguen con facilidad a canasta. Esta relajación, junto a un mayor acierto en el tiro, logra dar la victoria a las jugadoras de Ortuño.












No hay comentarios:

Publicar un comentario