jueves, 26 de enero de 2017

Los júnior de Oribasket juegan relajados y sin presión

Victoria tranquila en Almoradí

Mª del Carmen Portugal Bueno

Traspasado el ecuador de la competición de baloncesto júnior masculino, son 26 jornadas y este sábado se jugó el partido número 14, los jugadores del CB Oribasket siguen cosechando victorias ya que hasta el momento solamente han perdido dos partidos.

El último encuentro se jugó en el Pabellón Mayte Andreu de Almoradí en donde se enfrentaron al CB Almoradí Júnior. La victoria conseguida por los jugadores de Begoña Pastor (43-69) fue relajada ya que "han venido con mucha tranquilidad al partido y esto se ha notado en el juego. Se han relajado mucho en defensa y han apretado un poco más en ataque. Venían tranquilos porque sabían que era un equipo flojo", comenta la entrenadora.

En todos los cuartos los jugadores del Oribasket han estado por encima tanto en el marcador como en el juego.

Los júnior de Almoradí inician su juego desde el primer minuto con defensa en zona lo que deja libertad y tranquilidad de juego para los de Orihuela quienes se aplican un poco más en ataque. Andrés Cartagena (4), Gonzalo Hernández (17), Alberto Ortuño (5), Alberto Pérez (23) y Fernando Rogel (13) forman el equipo titular del Oribasket del primer cuarto que finaliza con un 6-12.

Con la misma poca intensidad de juego da comienzo el segundo cuarto cuyo marcador es abierto por los de Almoradí al anotar un tiro libre. Los júnior de Pastor siguen dominando en la cancha. El equipo titular de este tiempo son Jesús Alonso (10), Ramón Ferrández (6), José Peñalver (12), Rogel y Daniel Zerón (9).

Los jugadores del CB Almoradí realizan tentativas de salir de su zona para defender en el tercer cuarto, sin embargo esta presión no es suficiente para parar al Oribasket que ejecuta un buen juego de movimiento de balón. Sin embargo, el exceso de confianza les lleva a cometer errores, sobre todo en el inicio del último cuarto donde regalan tiros libres a su rival que aprovecha para anotar consiguiendo sumar 9 puntos a su marcador, mientras que Oribasket no sube el suyo hasta que Pérez rompe la mala racha y finalmente remontan el parcial con un 10-14.

El próximo partido se juega en casa, en el polideportivo municipal Espeñetas, el domingo 29 a las 12.15 horas. En esta ocasión el CB Oribasket tiene como rival al CB Horadada, equipo al que se enfrentó en la segunda jornada y ganaron por 12 puntos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario