miércoles, 18 de enero de 2017

Oribasket se lleva la victoria en Elche

Los júnior ejecutan un buen juego en la cancha

Mª del Carmen Portugal Bueno

Los júnior del CB Oribasket y del CBI Curtidos Sánchez Agulló B protagonizaron en el Palacio de los Deportes de la Universidad Miguel Hernández un gran partido que ganaron los de Orihuela, 51-57.

Los jugadores de Begoña Pastor entraron en la cancha con ganas de jugar y desde el primer segundo defendieron con fuerza su zona y realizaron ataques rápidos provocando que su rival les hiciera faltas ya que no tenían otra forma de pararles.

Esta intensidad de juego se vivió en la pista los dos primeros cuartos consiguiendo dos buenos parciales por parte de Oribasket (8-17, 10-12). Sin embargo, el cansancio se hace presente en el segundo tiempo que es aprovechado por los de Elche para acercarse en el marcador. Pero la tensión, la concentración y la inteligencia de los jugadores de Orihuela en las jugadas ejecutadas consiguen llevarse los puntos del partido, a pesar de perder los últimos dos cuartos (14-13, 19-15).

El partido es abierto, tanto en el juego como en el marcador, por los júnior de Oribasket, equipo que desde el primer instante mostraron intensidad en el juego. Los titulares del primer cuarto fueron Jesús Alonso (10), José Peñalver (12), Alberto Pérez (23), Fernando Plaza (7) y Fernando Rogel (13).

El segundo cuarto, por parte de los jugadores de Pastor, sigue con la misma intensidad pero, en este tiempo, los júnior de Curtidos Sánchez aumentan su presión en ataque en un intento de frenar los contraataques de los de Orihuela. Los jugadores del Oribasket en este cuarto han sido Andrés Cartagena (4), Gonzalo Hernández (17), Alberto Ortuño (5), Francisco Peñalver (8) y Pérez.

Tras el descanso, el tercer cuarto da comienzo con una puesta en escena pésima para los júnior de Oribasket, cuya entrenadora tiene que pedir tiempo muerto para poner freno a un parcial que se iniciaba con un 0-8. Tras las pertinentes indicaciones los jugadores vuelven a la pista y comienzan a recuperar el terreno perdido.

Los encargados de poner en movimiento el balón en el último cuarto son Alonso, Hernández, Ortuño, Pérez y Daniel Zerón (9), quienes consiguen mantener las distancias con el rival aunque el cansancio ya se nota en ambos equipos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario