sábado, 4 de febrero de 2017

Los júnior de Oribasket suman otra victoria

El CB Horadada no logra parar el ataque de los de Orihuela

Mª del Carmen Portugal Bueno

Los júnior de Begoña Pastor han vuelto a ganar. En esta ocasión, el CB Oribasket se ha enfrentado al CB Horadada en el polideportivo municipal Espeñetas de Orihuela y el marcador final ha sido 53-48.

Los jugadores del Oribasket inician un juego flojo y muy relajado en defensa, tanto que pierden el primer cuarto (8-15) ante un Horadada que minuto tras minuto presiona más a su rival. Sin embargo, esta situación cambia en el segundo cuarto, tiempo en el que los júnior de Orihuela van cogiendo más confianza y posición en la cancha (19-10).


Avanzan los minutos y a su vez también aumenta la presión en defensa por parte del Oribasket, sin embargo cometen muchas faltas, debido a una defensa a veces sin control, que son convertidas en tiros libres para los del Horadada quienes consiguen, de este modo, doce tiros libres que no logran aprovechar ya que solo se anotan un total de cuatro puntos.

Tras el descanso, los dos equipos realizan una buena defensa y finalizan el tercer cuarto en empate.

En el último cuarto se vive desde las gradas el mejor tiempo del partido. Ninguno de los dos equipos consigue desmarcarse en la puntuación y durante casi la mitad del cuarto mantienen el empate en el marcador. Sin embargo, la defensa más dura de Oribasket y un mejor movimiento de balón hace que los júnior de Orihuela inicien su despegue ante la impotencia de los de Horadada que solamente logran hacerles faltas para pararles su ataque.

El próximo partido se jugará en Rafal contra los júnior locales a quienes ganaron en el inicio de la competición.














No hay comentarios:

Publicar un comentario