domingo, 30 de abril de 2017

Las cadetes de Ortuño pasan a cuartos

Santo Domingo-Oribasket pierde ante el Calpe pero siguen en la competición

Mª del Carmen Portugal Bueno

El segundo partido de octavos jugado entre el colegio Santo Domingo-CB Oribasket y CB Ifach Calpe Blanco ha estado lleno de altibajos y de sorpresas en el juego. Un juego que no mantenía una estabilidad ni en el marcador ni en el movimiento en la cancha por parte de los dos equipos.

Esta incertidumbre se ha mantenido hasta el final del encuentro, un partido perdido por las jugadoras de Gabi Ortuño por 9 puntos y perdido también por su rival ya que no superan los 15 puntos para pasar a la siguiente fase. El marcador, 40-31, da el paso a cuartos a Santo Domingo-Oribasket.

Las primeras en poner en  movimiento el balón son las cadetes de Orihuela pero son las de Calpe las que logran iniciar el marcador. Un juego flojo tanto en ataque como en defensa es lo que prima en el primer octavo que finaliza con un 6-4.

Santo Domingo-Oribasket no se encuentra cómodo en la cancha y su inseguridad provoca muchas faltas al contrario, sobre todo en ataque, lo que les facilita tiros libres que convierten en puntos. En total, las cadetes de Calpe suman 10 puntos en tiros libres frente a los 4 puntos de Santo Domingo-Oribasket.

Con unos parciales de 2-1, 4-7 y 4-7 se llega al descanso del partido con una puntuación de 16-19. Sin embargo, esta ventaja por parte de las jugadoras de Ortuño se va perdiendo en los siguientes tiempos hasta que en el séptimo octavo se produce la mayor desventaja para las de Orihuela, tiempo en el que no logran ninguna canasta.

Sin embargo, el último tiempo de juego es aprovechado por Santo Domingo-Oribasket que pone todas las ganas en la cancha ejerciendo una gran presión en defensa y cogiendo más posición en ataque. Y aunque no consiguen remontar el marcador, si logran frenar a las cadetes de Calpe logrando pasar a los cuartos de final. ¡Enhorabuena chicas!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario