domingo, 28 de mayo de 2017

Los benjamines de Santo Domingo llegan a la final

Los jugadores de Solsona vencen al colegio Oleza en la semifinal

Mª del Carmen Portugal Bueno

Los benjamines del Colegio Diocesano Santo Domingo vencen al Colegio Oleza con un marcador de 19-34, lo que supone su paso a la final de los Juegos Deportivos Municipales de Orihuela.

El partido de la semifinal, arbitrado por Manuel Tafalla, se desarrolló con una buena participación por parte de todos los jugadores, quienes lucharon hasta el final para conseguir la victoria. El juego ejecutado en la cancha fue protagonizado por una buena defensa por parte de los dos equipos y un mejor ataque por parte de los benjamines de Paco Solsona.
El marcador fue inaugurado gracias a una canasta de David Padilla quien formó parte del equipo titular del primer cuarto junto a sus compañeros Jesús Cárceles, Pedro Javaloy, Pablo Lizón y Ricardo Rogel. En este primer tiempo se alcanzó un marcador de 4-7.

Los benjamines del colegio Oleza reaccionaron en el segundo cuarto y plantaron cara a los de Santo Domingo. Ambos equipos ejecutaron una dura defensa y un buen ataque, un juego similar que también se notó en el marcador, 14-16. En este cuarto los jugadores de Solsona fueron Ana García, Javier López, Javaloy, Roberto Pardinez y Rogel.

Durante todo el encuentro se realizaron multitud de faltas que acababan en tiros libres y que aprovecharon con más acierto los benjamines de Santo Domingo.

Cárceles, García, Lizón, Padilla y Rogel fueron los jugadores que abrieron el tercer cuarto, tiempo en el que lograron alejarse un poco más de su rival en el marcador, 17-25, gracias a su buena defensa y rápidos ataques, tónica general durante todo el partido.

El último cuarto también fue muy favorable para el equipo de Solsona, tanto en el juego como en la puntuación, logrando el máximo parcial de todo el encuentro, 4-11. Los jugadores titulares de este tiempo fueron Cárceles, Javier García, López, Padilla y Rogel.

Presión en defensa y ataques rápidos, junto a una buena dosis de equipo y ganas de victoria, fue la fórmula que ha dado el pase a la final a los benjamines del Colegio Diocesano Santo Domingo.

¡Enhorabuena chic@s! Esta semana toca entrenar para mejorar y darlo todo en la final. Vuestra afición estará con vosotros para animaros y recordar sois unos ¡campeones!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario