domingo, 7 de mayo de 2017

Santo Domingo-Oribasket a un partido de la semifinal

Las cadetes de Orihuela ganan por 6 puntos a las de Manises

Mª del Carmen Portugal Bueno

El equipo cadete femenino del Colegio Diocesano Santo Domingo-CB Oribasket jugaron el partido de ida de cuartos en casa frente a las cadetes del CBC Manises. El resultado final del encuentro fue positivo para las jugadoras de Orihuela que ganaron por 6 puntos, 37-31.

Durante todo el encuentro las cadetes de Gabi Ortuño estuvieron por encima de su rival en el marcador y también en el juego, aunque hubo algunos octavos en los que se relajaron dando esperanzas de victoria para las de Manises, concretamente en los dos últimos octavos.

Los puntos en el marcador que abrieron el partido fueron los de Santo Domingo-Oribasket, un primer octavo en el que las jugadoras de Ortuño salen con mucha fuerza consiguiendo un parcial de 9-1 y esta presión es mantenida en el segundo octavo y aumentada por el CBC Manises. Un juego en defensa y ataque muy efectivo por parte de los dos equipos que ser refleja en la puntuación, 1-0.

Durante todo el encuentro las cadetes de Orihuela ejecutan una efectiva defensa y frenan a las de Manises, a quienes les cuesta romper la barrera de las jugadoras de Gabi Ortuño.

También la velocidad en los contraataques estuvo más presente en el equipo de Orihuela, sin embargo tuvo más problemas para terminar en éxito las jugadas, ya que no tuvieron muchos aciertos en el tiro al aro.

El primer tiempo finalizó con un marcador de 20-11, una buena diferencia de puntos que se vio aumentada en el sexto octavo con una puntuación de 32-19. Sin embargo, esta ventaja que venía bien para el partido de vuelta fue disminuyendo por los fallos derivados del cansancio. A pesar de esto, en el último octavo las cadetes de Santo Domingo-Oribasket realizaron un último esfuerzo logrando finalmente la ventaja de 6 puntos para el partido en Manises del próximo sábado, 13 de mayo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario