sábado, 21 de octubre de 2017

Mal partido de las junior de Oribasket

Pierden un partido repleto de fallos y sin entusiasmo

Mª del Carmen Portugal Bueno


Las junior de Oribasket se han enfrentado a las de Atese Elche en la jornada número 3 de la competición.

Las jugadoras de Orihuela que se han trasladado hasta Elche para el encuentro han sido Sofía Abad, Ana Aracil, Nerea Gálvez, Natalia Gilabert, Olga Girona, Marina Marco, Marina Meseguer,  Lydia Padilla, Leyre y Nerea Rogel y Beatriz Santos.

El primer cuarto del partido se ha desarrollado con poca efectividad a la hora de encestar y de provocar situaciones favorables para el equipo de Orihuela. Los dos equipos no han ejecutado un buen juego en la cancha durante los primeros diez minutos del partido.

Las jugadoras de Rocío Jara han tenido problemas a la hora de defender facilitando al contrario la posibilidad de tener más oportunidades de juego. El primer cuarto finaliza con un marcador de 9-4.
Las junior de Atese Elche aumentan su intensidad de ataque en el segundo cuarto, mientras que las de Orihuela siguen jugando por debajo de sus posibilidades. La intensidad de juego provoca nuevas oportunidades de marcar gracias a los tiros libres, pero ninguno de los dos equipos son efectivos. El segundo cuarto finaliza sin un juego definido por parte de Oribasket y con un marcador 19-12.

La entrenadora de Oribasket aprovecha el descanso para establecer las indicaciones de juego para la segunda parte del partido a sus jugadoras.

Con un juego más intenso las junior de Orihuela consiguen a los pocos minutos de finalizar el tercer cuarto superar en puntos en el marcador a su rival y poco a poco van ejecutando un mejor juego en la cancha. Este tiempo finaliza en empate, 28-28.


A pesar del aumento en la intensidad de juego de las jugadoras de Jara y de su mayor efectividad en el tiro, esto no es suficiente para superar a su rival y el encuentro finaliza con un marcador de 37-36 y, por lo tanto, con los puntos para las de Atese.








No hay comentarios:

Publicar un comentario