jueves, 12 de octubre de 2017

Oribasket junior abre su temporada de competición con victoria

El equipo de Orihuela vence a San Vicente del Raspeig en Las Espeñetas

Mª del Carmen Portugal Bueno

Se ha celebrado el primer partido de la temporada de los junior del CB Oribasket que se han enfrentado al Adesavi B en la cancha de Las Espeñetas de Orihuela.

Los jugadores que se han enfrentado a los junior de San Vicente del Raspeig han sido Jesús Alonso, Nosayr Ben Bouazza, Andrés Cartagena, Alberto Ortuño, Fernando Plaza, Francisco y Jose Peñalver y Fernando Rogel, entrenados por Chus.

Inicia el marcador Oribasket con una canasta de Jose Peñalver y a los pocos segundos Fernando Plaza vuelve a anotar para el equipo de Orihuela.

El entrenador del rival pide tiempo muerto cuando el marcador marca 5-0 en la mitad del primer cuarto.

Los jugadores de Chus ponen en juego una buena defensa y finaliza el primer cuarto con una puntuación de 13-6.

Oribasket sigue con su superioridad en la cancha también en el segundo cuarto cuyo marcador también es abierto por los junior de Orihuela. Pero los junior de Adesavi siguen luchando y plantando cara a una cerrada defensa protagonizada por Andrés Cartagena, Fernando Plaza y Nosayr Ben Bouazza.

El juego va cogiendo velocidad en el ataque lo que provoca inevitables faltas que se transforman en tiros libres y en puntos adicionales para ambos equipos. Llegamos al ecuador del juego con un marcador de 24-20.

Durante el tercer cuarto cogen protagonismo en la cancha los junior de Adesavi B con pases largos de balón y mucha rapidez en el ataque. Mientras que los jugadores de Oribasket no encuentran su juego en este tiempo que finaliza con una puntuación de 46-40.

Los junior de Oribasket rebajan su presión en defensa y esta circunstancia es aprovechada por el rival en el último cuarto. Sin embargo, los jugadores de Chus mantienen su diferencia en el marcador y aprovechan las oportunidades que logra Fernando Rogel con sus tapones bajo canasta y la rapidez en subir el balón por parte de Fernando Plaza, Jesús Alonso y Francisco Peñalver.

El partido finaliza con un marcador de 64-59













No hay comentarios:

Publicar un comentario