sábado, 21 de octubre de 2017

Primer partido y primera victoria de los alevines de Santo Domingo

Los jugadores de Solsona ejecutan un gran juego en la cancha

Mª del Carmen Portugal Bueno

El equipo alevín masculino del Colegio Diocesano Santo Domingo ha comenzado con éxito su temporada de competición escolar 2017-2018.

Tras jugar el año pasado en la categoría inferior, benjamín, los jugadores de Paco Solsona, junto a nuevos compañeros, han vuelto con ilusión y ganas a jugar sus partidos de los sábados en el Palmeral de Orihuela. Este año el equipo alevín está formado por los siguientes jugadores: Jesús Cárceles, Javier García, Pedro Javaloy, Javier López, Pablo Lizón, David Padilla, Roberto Pardines, Ricardo Rogel, Diego Soriano y Manuel Vegara.

Su primer partido de la temporada les ha enfrentado a sus compañeros del Miguel Hernández B. Los dos equipos han jugado duro hasta el final pero en esta ocasión la victoria ha sido para los alevines de Solsona.
El primer cuarto, con un marcador de 0-12, ha estado protagonizado por los jugadores de Santo Domingo quienes han movido muy bien el balón en la cancha. El equipo titular de este tiempo ha estado formado por Javaloy, Padilla, Rogel y Soriano.

En el segundo cuarto, los alevines del Miguel Hernández hacen caso a las indicaciones de su entrenador y comienzan a coger protagonismo en la pista, sin embargo los jugadores de Paco Solsona no se relajan y siguen manteniendo el buen ritmo de su equipo consiguiendo un marcador de 6-18. Este cuarto lo inician Cárceles, Lizón, Padilla y Vegara.

Pardines, Rogel, Soriano y Vegara abren el juego del tercer cuarto, el mejor tiempo jugado por los alevines de Santo Domingo, tanto en técnica de juego como en aciertos a canasta. A mitad del cuarto, el entrenador mete al jugador García quien ejecuta una buena presión bajo canasta. Este buen y efectivo juego en equipo consigue un marcador de 10-30.

El primer partido de la temporada finaliza con un marcador de 16-30 y da comienzo a una prometedora competición por parte de los alevines de Santo Domingo quienes demuestran un alto compañerismo en la cancha gracias al trabajo realizado por su entrenador, Paco Solsona.

¡Enhorabuena chicos! A seguir entrenando y disfrutando con el baloncesto.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario